banner gif

banner gif photo banner_zpsd9aaf589.gif

sábado, 19 de enero de 2013

Caffè Nero



Descubrimos el Caffè Nero con unos amigos en un viaje a Londres. Se trata de una franquicia de cafeterías que presumen de tener auténtico café italiano. Nunca hemos estado en Italia para saber cómo es el café allí, pero lo que sí sabemos que si buscas un buen café en Londres, el mejor es el que preparan en Caffè Nero.

En nuestro último viaje estuvimos en el local que tienen en Tooley Street, al lado del Tower Bridge y el  City Hall (Ayuntamiento de Londres). Lo primero que nos encontramos en aquella visita fue que en el horario que marcaba en la puerta abrían todos los días a las 6:00, cosa totalmente lógica pues la zona es de oficinas y organizaciones gubernamentales. Eran las 9 menos cuarto y aquello estaba cerrado. Cuando abrieron, nos pedimos un white chocolate mocca (un mocca de chocolate blanco, es decir, café con chocolate), un chai tea latte (té especiado con leche, buenísimo para los catarros) y un  panini o sándwich de pollo, bacon y arándanos. Todo por 9'90 libras, unos 11€ aproximadamente.

 Chai tea latte

La primera vez que entras es difícil elegir algo para comer. Por un lado tienes los típicos sándwiches precocinados, zumos, yogures, etc. Pero en la barra tienen una amplia gama de bollería que va desde los clásicos croissants de mantequilla hasta bollos típicos ingleses como el scone (bollitos duros y no muy dulces con fruta que sirven calientes con mantequilla y mermelada) o los mince pies (pastelitos rellenos de fruta confitada, extremadamente dulce). Y lo mejor, toda la bollería sabe tan bien como aparenta.


En un primer momento el sándwich con arándanos no convenció demasiado, pero una vez calentado el sabor con el pollo es sorprendente de lo bueno que está. Cuando pides algo que requiere calentarse, te dan un trozo de madera con un número y mientras tomas asiento, te lo llevan a la mesa cuando esté listo. Cabe recalcar que las tazas de café son enormes, por lo cual pedirse cualquier bebida caliente en tamaño grande es pedir casi una litrona. Sin embargo, tan sólo disponen de las clásicas bebidas, muy sencillas y sin complicaciones, al igual que los sándwiches de los que tan sólo tienen de dos o tres tipos.

White chocolate mocca - pequeño

Todas las cafeterías Nero se caracterizan por tener al menos una pared pintada de azul y el uso de maderas oscuras en el mobiliario. También disponen de zona de mesas de café con sofás y sillones la mar de cómodos donde desayunar sin prisas y acurrucarse para resguardarse del frío londinense. Pero en este local en concreto encontramos ciertos detalles que afean el conjunto, como desconchones en las paredes o en las mesas, o tapicerías desgastadas y rajadas.


Es un lugar para relajarse con una buena taza de café, hay algunos locales que incluso a veces tienen música en vivo. Pero por otro lado las máquinas de café hacen tanto ruido que alteran un poco el ambiente e interrumpen la conversación.

Un detalle que nos llamó la atención es que siendo una de las mejores cadenas cafeteras de Reino Unido, de las más conocidas, de todas las veces que hemos visitado estas cafeterías  ninguna dispusiera de acceso para minusválidos pues siempre tienen algún escalón o el mismo espacio no está adaptado para sillas de ruedas.

2 comentarios:

  1. Que recuerdos. La verdad es que todo estaba muy bueno. Pero lo de poca variedad en los sandwiches... ¡¡Si tenian de albondigas con tomate!!

    ResponderEliminar
  2. Por poca variedad nos referimos a que había por ejemplo el de albóndigas y uno o dos sándwiches más. Aunque tampoco es algo fuera de lo común, es una cafetería, no es un restaurante de comida rápida como el Prêt à manger.

    ResponderEliminar